La maravillosa ciudad de Milán


Milán es la ciudad de los negocios, de la moda y el diseño, pero también es sede de museos, teatros, galerías de arte y de diferentes medios de comunicación (periódicos, canales de televisión, editoriales, etc.).
Cada año Milán atrae a millones de visitantes con sus ferias internacionales. Destacamos las ferias de moda (Milán fashion week) y del designer del mueble, las más conocidas.
Es la capital de una de las regiones italianas más desarrolladas de la Lombardia. Está situada cerca de los lagos (Mayor y Como) de las montañas (Los Alpes) y del mar Ligure, siendo una posición muy estratégica.
Milán es conocida en el mundo como centro de la moda, en la calle Montenapoleone y en sus alrededores se encuentran las tiendas de los diseñadores más famosos: Armani, Versace, Dolce & Gabbana, etc. Aparte de las tiendas están las oficinas de las casas de moda, los hoteles, restaurantes y bares relacionados con este mundo del lujo.
Además de ser una ciudad industrial y centro financiero, Milán tiene un pasado rico en historia y cultura.
Una de las construcciones más simbólicas es la catedral de Milán más conocida como El Duomo, completamente construida con mármol, ubicada en la plaza principal de la ciudad donde se encuentra también la Galería Vittorio Emanuele II, el lugar más elegante de la ciudad.
Atravesando la Galería y admirando su estructura imponente y a la vez elegante llegamos a la plaza de la Scala. Este teatro considerado uno de los más importantes del mundo, debe su fama a personajes como Verdi y Toscanini, que lo transformaron en el templo de la lírica. Muchísimas estrellas como María Callas, Caruso, Del Monaco, Pavarotti, Carreras, Plácido Domingo se han exhibido en este magnífico lugar.
Además de muchísimas obras de arte antiguo y moderno que se pueden admirar en los numerosos museos, Milán posee también una de las obras más representativas de Leonardo Da Vinci, “La última cena”. Esta pintura está en el refectorio de los monjes de Santa María Delle Grazie, iglesia que los Duques de Milán, Los Sforza, eligieron como mausoleo de su familia.
Cerca está el castillo Sforzesco residencia de los Duques y monumento más grande del período renacentista milanés. En el castillo se aprecian también las huellas de la dominación española que duró dos siglos.
Milán ofrece también al turista la posibilidad de ir descubriendo lugares menos conocidos pero ricos en encanto. Señalemos por ejemplo la iglesia de San Maurizio, conocida como la capilla Sixtina de Milán.
Porta Nuova con sus rascacielos, los más altos de Italia, es la zona más moderna y conocida por sus tiendas de moda internacionales, sus bares y restaurantes donde se pueden encontrar los personajes más “fashion” de la ciudad.
Otro lugar muy característico es la dársena con sus canales (el naviglio grande y naviglio pavese), el antiguo puerto de Milán y zona comercial.
Hoy con sus bares, restaurantes y tiendas variadas atrae a muchos turistas que pueden aprovechar para darse un paseo con los barcos turísticos.
Milán tiene una gran oferta de hoteles, bed and breakfast, hostales, asequibles para todos.